De esta manera reseña el Diario del Huila la reunión realizada ayer en el municipio de Campoalegre con el Ministrrio de Agricultura.
Van los arroceros de las diversas organizaciones, entre ellos los de Dignidad Agropecuaria representados por Martín Vargas, a continuar los preparativos para participar y realizar, a partir del lunes 3 de marzo, el Paro Arrocero Nacional.
Las soluciones presentadas por el Ministerio de Agricultura no lo son para miles de productores que siembran más de 10 hectáreas, tampoco la hay para quienes ya recogieron el arroz y vendieron con graves pérdidas y, tampoco, para los endeudados con la banca y el agro comercio.
No conocemos tampoco el tratamiento se les dará a los arroceros del Norte de Santander afectados por la plaga de la Sogata.
Lo que se está defendiendo es la seguridad y la soberanía alimentaria, amenazada por los tratados de libre comercio, que inundan el país de arroz importado de Estados Unidos y Ecuador y, por el contrabando.
Dignidad Agropecuaria Colombiana acompaña, respalda y apoya la movilización nacional de los arroceros del país y llama a las comunidades de los municipios arroceros a respaldarlos y a los colombianos a apoyarlos.