You are here
Home > Actualidad > Posición de Dignidad Cafetera Frente a la elección del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Posición de Dignidad Cafetera Frente a la elección del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Oficina de prensa,
Dignidad Agropecuaria Colombiana.
Bogotá, 12 de agosto de 2015.

Frente a la elección para la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros que se realizará hoy Dignidad Cafetera quiere dejar claro lo siguiente:

  1. El Doctor Roberto Vélez quien seguramente será elegido, ya que es el único que queda de la terna, no representa los intereses de Dignidad Cafetera. No tenemos ninguna relación, ni entendimiento, ni acuerdo, con quien, seguramente, será nombrado gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
  1. Es de público conocimiento que Dignidad Cafetera presentó tres candidatos, y ninguno fue elegido para la terna seleccionada, por esa razón, no nos vemos representados de ninguna manera, en quien seguramente será ungido con la gerencia de la Federación de Cafeteros.
  1. Aclaramos también que, Dignidad Cafetera, no hace parte del juego que se va a presentar en torno a la supuesta unidad del gremio, y a la anunciada unanimidad. Pensamos sinceramente, que los problemas de la economía cafetera continúan, son problemas de fondo, son problemas estructurales. Habrá que ver si la nueva gerencia de la Federación que hoy comienza su periodo, va a atender los problemas de los caficultores, o sí por el contrario como muchos auguran, se dedicará exclusivamente a la comercialización de los cafés especiales. Nuestra agremiación entiende la importancia de la comercialización pero el problema principal es salvar la producción cafetera nacional y a los productores que son a quienes realmente representa Dignidad Cafetera.

Twitter: @dignidad_agro
FB: Dignidad Agropecuaria
www.dignidadagropecuaria.org

Deja un comentario

Top