You are here
Home > Sin categoría > Por la crítica situación del sector agropecuario, dignidad agropecuaria participará en la jornada nacional de protesta el 17 de marzo.

Por la crítica situación del sector agropecuario, dignidad agropecuaria participará en la jornada nacional de protesta el 17 de marzo.

Manizales, 14 de Marzo de 2016

Ante el agravamiento de la situación de los productores agropecuarios del País, fruto de la aplicación de 25 años de neoliberalismo que, paulatinamente, los ha venido empobreciendo, al pasar de 700 mil toneladas de alimentos importados a 12 millones de toneladas; el cada vez mayor precio de los insumos, que encarece los costos de producción; el alto endeudamiento y la incapacidad de pago; los estragos del TLC con Estados Unidos y, ahora, la pérdida de gran parte de la producción cafetera, lechera, ganadera y frutícola por efecto del intenso y prolongado verano ocasionado por el fenómeno de El Niño, Dignidad Agropecuaria Colombiana aprobó su participación en la Jornada Nacional de Protesta, el 17 de marzo del presente año, para poner de manifiesto ante el País sus justos reclamos al Gobierno Nacional, que pasan por exigir subsidios para la recolección sanitaria de la malograda cosecha cafetera y reconocimiento de las pérdidas en el mismo porcentaje de afectación de cada finca.Además, refinanciación de unas deudas, con perdón de intereses y rebajas en capital y condonación total de otras que, definitivamente, no tienen condiciones de pago. 

Por lo anterior, la dirección de Dignidad Agropecuaria, capítulo Caldas, llama a los productores del Departamento a vincularse a las actividades de protesta que se llevarán a cabo en la fecha mencionada. Para ello, deben organizar las delegaciones de cada municipio y corregimiento que asistirán a Manizales. El sitio de concentración es el Parque de La Mujer (sector del Hospital Infantil) a partir de las 10: 00 a. m.

Es necesario hacer los mayores esfuerzos para participar, pues los hechos han demostrado que sólo la organización y la lucha nos llevan a lograr avances en nuestras justas peticiones. Unámonos al resto de sectores que participarán, cada uno con sus reclamos particulares ante un Gobierno que aplica políticas antinacionales y en favor de los intereses del capital extranjero.

DIGNIDAD AGROPECUARIA COLOMBIANA,

CAPÍTULO CALDAS

Deja un comentario

Top