You are here
Home > Actualidad > Paro de arroceros en Colombia sigue latente en el panorama nacional

Paro de arroceros en Colombia sigue latente en el panorama nacional

La W, septiembre 11 de 2017

Según las Dignidades Arroceras de Colombia, se necesitan 60.000 millones de pesos adicionales para poder dar verdaderas soluciones a los problemas que existen en el gremio.

El pasado 24 de agosto, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que se había logrado llegar a un acuerdo con los arroceros del país, donde se estipularon que habría ayudas hasta por 60 mil millones pesos para cumplir con las peticiones de los productores de este gremio en cuanto a precios de cosecha y subsidio del almacenamiento.

Esto, en principio, daba por terminado el debate sobre si los arroceros irían o no a un paro. Pero, nuevamente, existe incertidumbre en el sector y la posibilidad de una nueva manifestación por parte del gremio se mantiene al orden del día.

Ante el escenario, en entrevista con La W, Roberto Botero, vocero de la Dignidad Arrocera de Colombia, manifestó que la inconformidad en el gremio –a pesar de lo anunciado a finales de agosto por parte del Ministerio de Agricultura– se mantenía en pie.

Esto teniendo en cuenta que, aunque el gobierno confirmó 60 mil millones de pesos de ayudas, aún falta una segunda resolución de otra cantidad igual que sería destinada a apoyar a los productores arroceros que iniciaron su cosecha el primero de julio hasta el 24 de agosto, los cuales no entraron en la resolución anunciada por el gobierno.

De paso, Dignidad Arrocera anunció que este lunes se va a realizar una nueva reunión por parte de los productores donde se espera una respuesta del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda, sobre si es posible que esos 60 mil millones de pesos adicionales sean entregados, o si por el contrario, el gremio deberá tomar medidas ante el incumplimiento y la imposibilidad del gobierno de entregar esa nueva cantidad de ayudas como apoyo a los inconvenientes por bajos precios con que se negocia actualmente las cosechas arroceras del país.

Deja un comentario

Top