You are here
Home > Actualidad > Gran protesta agropecuaria en Bosconia lunes 22 de junio

Gran protesta agropecuaria en Bosconia lunes 22 de junio

Santa Marta, 17 de junio de 2015

Es tan grave la crisis del sector agropecuario que se han unido productores de café, leche, arroz, maíz, algodón, entre otros, de la Costa Atlántica para realizar una movilización de protesta el lunes 22 de junio a las nueve de la mañana en el municipio de Bosconia, Cesar.

Los caficultores protestan por cuanto el gobierno nacional ha incumplido todos los acuerdos firmados en los paros de Dignidad Cafetera de los años 2013  y 2014 y exigen su cumplimiento, como: restablecimiento del PIC (Protección al Ingreso del Caficultor) por cuanto se recortaron $850.000 millones de pesos del PIC del año 2014 y ahora los precios del café son de ruina para los productores; también se exige que se cumplan los alivios a las deudas y la rebaja de los insumos y abonos.

Los 350 mil productores de leche están en la peor situación por los Tratados de Libre Comercio que firmó el gobierno con Estados Unidos y la Unión Europea que han ocasionado una “enlechada” con el producto lácteo extranjero mientras a los productores nacionales les rebajan el precio de venta como las cantidades lo que los llevará a la ruina total de continuar esta política.

Así mismo los demás productos agropecuarios están en el peor de los mundos con estas políticas que han hecho que Colombia dependa de las importaciones de otros países para suplir la dieta alimentaria.

Los caficultores también protestan contra la llamada Misión del Café de Juan José Echavarría que ha recomendado al gobierno de Juan Manuel Santos desmantelar la Federación Nacional de Cafeteros y acabar la garantía de compra del grano lo cual sería la liquidación del principal producto de exportación agrícola del país. Por eso los productores de café de la Sierra Nevada de Santa Marta en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira y de la Serranía del Perijá se darán cita este 22 de junio en Bosconia a las nueve de la mañana.

DEFENDAMOS LAS INSITUCIONES CAFETERAS!

EXIGIMOS EL RESTABLECIMIENTO DEL PIC!

ABAJO LAS IMPORTACIONES DE LECHE Y DE CAFÉ!

EXIGIMOS LA DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA NACIONAL!

INVITAN: DIGNIDAD AGROPECUARIA COLOMBIANA Y DIGNIDAD CAFETERA DE LA COSTA ATLÁNTICA

 ARTURO RODRÍGUEZ,

Miembro Asamblea Nacional de Delegados Dignidad Agropecuaria colombiana

Deja un comentario

Top