You are here
Home > Cultivos > Carne > Dignidad Agropecuaria realizará plantón en el Ministerio de Agricultura

Dignidad Agropecuaria realizará plantón en el Ministerio de Agricultura

CONtexto ganadero, septiembre 20 de 2017

Productores ganaderos manifestarán su inconformidad por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministro Iragorri, y la falta de soluciones a sus problemas.
Mediante un plantón en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en la capital de la República el próximo 2 de octubre  de 2017, ganaderos exigirán soluciones a este despacho relacionadas con problemas que los están afectando en forma importante y para cuya solución el ministro Iragorri se había comprometido: el pago del ganado sacrificado para controlar el virus de la fiebre aftosa y la prórroga de las deudas con el sector financiero en la zonas afectadas por la cuarentena sanitaria.
Ramiro Camacho, miembro de la junta directiva de Dignidad Agropecuaria Colombiana, señaló que la decisión se tomó porque el ministro Aurelio Iragorri no ha cumplido los compromisos. (Lea: Ofrecimientos del ministro Iragorri en Yacopí y Caparrapí se quedaron en palabras)
“Las promesas públicas realizadas a través de los medios de comunicación en los que señala que pagará antes del 30 de septiembre el valor de los bovinos sacrificados en las zonas donde se registraron brotes de fiebre aftosa, no se hacen realidad y creemos que no las va a cumplir”, señaló Camacho.
Según el dirigente gremial, el Gobierno anunció que los pagos serían aportados por las cuentas nacionales de Carne y de Leche -que son dineros parafiscales- y posteriormente que los cubriría con presupuesto del ICA. (Lea: Indignación por uso de parafiscales para compensar bovinos sacrificados)
De otra parte, indicó, que las deudas contraídas con el sector financiero serían congeladas mínimo durante 90 días en razón a la parálisis de la ganadería bovina ocasionada por la cuarentena sanitaria. “Eso tampoco ha cumplido”, manifestó Camacho.
“Los ganaderos no pudieron vender leche ni comercializar sus animales, por lo tanto, no tuvieron ingresos y quedaron ʻengrampadosʼ con las deudas que no han podido pagar”, destacó.
“Por tales motivos decidimos hacer un plantón el 2 de octubre próximo con los ganaderos y las familias afectadas quienes actualmente viven con la angustia y la incertidumbre de perder el trabajo, el esfuerzo y el dinero por el que han luchado en su vida”, agregó.

Deja un comentario

Top