You are here
Home > Actualidad > Dignidad Agropecuaria Colombiana no es un partido ni pertenece a ninguna organización política

Dignidad Agropecuaria Colombiana no es un partido ni pertenece a ninguna organización política

Bogotá, 7 de agosto de 2015, Twitter: @dignidad_agro

FB: Dignidad Agropecuaria

Debido al comienzo de la carrera electoral, que convocará a los ciudadanos del todo el país a las urnas el próximo domingo 25 de octubre de 2015, para elegir sus representantes a juntas administradoras locales, alcaldías, concejos, gobernaciones y asambleas departamentales, esta agremiación se permite señalar ante la opinión pública, que desde su constitución, aprobó en el artículo 14 de los estatutos que la rigen, lo siguiente : “Nadie podrá usar el nombre de la Asociación Dignidad Agropecuaria Colombiana para fines político-electorales de carácter estatal”.

De igual forma cabe recordar que el objeto principal de la ASOCIACIÓN DIGNIDAD AGROPECUARIA COLOMBIANA es “defender y fomentar el desarrollo del sector agropecuario del país y de las personas que se dedican a esta actividad para alcanzar la soberanía alimentaria, la protección del medio ambiente y el bienestar económico y social de los habitantes del campo. Para eso, luchará para representar ante el Estado, al sector”.

De los enunciados principios de acción se deduce que Dignidad Agropecuaria no tiene, ni puede tener, candidatos a las elecciones del próximo 25 de octubre pues no es un partido y no pertenece a ninguna organización política. Lo anterior no excluye el respeto a la libertad que tienen nuestros asociados para expresar sus afinidades políticas y postularse a cargos de elección popular, sin que ello implique comprometer partidariamente el nombre de nuestra organización que lucha por la soberanía alimentaria para todos los colombianos.

Oficina de prensa, Dignidad Agropecuaria Colombiana.

 

www.dignidadagropecuaria.org

Deja un comentario

Top