You are here
Home > Actualidad > Declaración: Respaldamos protesta de los estudiantes universitarios del País

Declaración: Respaldamos protesta de los estudiantes universitarios del País

Comité Ejecutivo Nacional Dignidad Agropecuaria Colombiana, Bogotá, octubre 9 de 2018

Dignidad Agropecuaria Colombiana respalda la jornada de protesta de los estudiantes universitarios de Colombia para exigir presupuesto adecuado y suficiente para la universidad pública de nuestro país.

Para quienes desarrollamos nuestra labor productiva en el campo es indispensable se desarrolle ciencia y tecnología al servicio del agro nacional y se formen miles de profesionales que vengan al campo a ayudar a construir una economía agrícola boyante.

Las facultades relacionadas con ciencias agrarias y veterinarias deben tener todo el respaldo financiero y académico si queremos que, desde el aula y el conocimiento, se aporte a la formación y consolidación de una producción agropecuaria próspera y moderna y en un país que goce de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Por estas razones, Dignidad Agropecuaria Colombiana acompaña la justa movilización de los estudiantes de las Universidades Públicas de la nación y le solicita al gobierno del presidente Duque y a los ministros respectivos que se aumente -en por lo menos 3.5 billones de pesos- el presupuesto para la educación pública superior.

¡Estudiantes de Colombia!

Acompañamos su lucha y respaldamos sus acciones pacíficas y civilizadas.

Deja un comentario

Top