You are here
Home > Actualidad > Condenamos la represión a la Minga Nacional Indígena: Dignidad Agropecuaria

Condenamos la represión a la Minga Nacional Indígena: Dignidad Agropecuaria

Junio, 3 de 2016

Dignidad Agropecuaria Colombiana, ante los desarrollos de la movilización adelantada por la Minga Nacional Indígena y la Cumbre Agraria, expresa que:

1. Desde hace varios meses el gobierno nacional conocía la decisión de Cumbre Agraria de realizar un paro nacional ante los incumplimientos del gobierno a lo acordado con esa organización.

2. El gobierno sabe que también le incumplió a Dignidad Agropecuaria y otras organizaciones sociales.

3. Es muy preocupante que el gobierno nacional en lugar de asumir una actitud sería y de atención a los reclamos de esta organización deje que se vean obligados a irse a las carreteras para atender los reclamos.

4. Es muy grave que en lugar de buscar soluciones el gobierno asuma una actitud de represión contra los que participan de la protesta. Actitud que condujo a lamuerte de los indígenas Gersaín Cerón, Marco Aurelio Díaz y Willington Quibarecama Naquirucama a cuyas comunidades Nasa y Embera-Chami les extendemos nuestras condolencias al igual que a familiares y amigos.

5. Dignidad Agropecuaria Colombiana rechaza el tratamiento represivo y exige respeto para la movilización de los pueblos indígenas y solución pacífica y dialogada.

6. El gobierno, además, debe actuar con seriedad y dejar de mentirle al país.

Richard Fuelantala                 Walter Benavidez                Oscar Gutiérrez R
Presidente Nacional               Secretario Nacional            Director Ejecutivo Nacional
Comité Ejecutivo Nacional
Dignidad Agropecuaria Colombiana

Deja un comentario

Top