You are here
Home > Destacado > Condenamos amenazas contra Luís Fernando Paipilla dirigente Panelero de Dignidad Agropecuaria.

Condenamos amenazas contra Luís Fernando Paipilla dirigente Panelero de Dignidad Agropecuaria.

Dignidad Agropecuaria Colombiana, Bogotá, julio 17 de 2018

Dignidad Agropecuaria Colombiana expresa, ante la opinión pública, nuestro rechazo a las amenazas recibidas, desde hace varios días, por nuestro dirigente panelero y presidente encargado de la organización Luís Fernando Paipilla.

Desde hace varios días se denunció, ante los organismos encargados de proteger la vida y bienes de los ciudadanos, esta situación. Y, ante los nulos resultados en la investigación, sobre el origen y responsables de la misma, queremos hacer pública dicha situación. Es claro que nada se ha sabido sobre los resultados de la investigación. Y, aunque las autoridades recibieron la denuncia, no se ha alcanzado resultado alguno para esclarecer móviles y autores de las amenazas por lo que acudiremos a la justicia internacional.

Ante esta realidad, Dignidad Agropecuaria Colombiana exige a las autoridades celeridad en la investigación y resultados concretos que permitan garantizar la vida y el normal desarrollo de las actividades de Luís Fernando Paipilla y de quienes con él; promueven la defensa de los intereses de los paneleros, en especial, de los del municipio de Santana, Boyacá y de los demás sectores del agro que integran nuestra organización.

Dignidad Agropecuaria Colombiana reafirma su criterio de realizar todas sus actividades en el marco de procedimientos y formas democráticas y civilizadas de lucha y condena cualquier acción o amenaza contra la vida, honra y bienes de los dirigentes sociales, políticos, cívicos o gremiales.

Nuestra solidaridad con Luís Fernando Paipilla y nuestro apoyo a la lucha de los paneleros colombianos por precios justos para su producto.

Comité Ejecutivo Nacional

Dignidad Agropecuaria Colombiana

Oscar Gutiérrez Reyes

Director Ejecutivo Nacional.

Deja un comentario

Top