You are here
Home > Actualidad > Carta abierta de los arroceros sobre la política del gobierno que quiebra a los productores nacionales

Carta abierta de los arroceros sobre la política del gobierno que quiebra a los productores nacionales

Comité Nacional Dignidad Arrocera, abril 5 de 2018

Doctor

Juan Guillermo Zuluaga

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

Bogotá.

 

Señor ministro,

 

Reunido el Comité Nacional de Dignidad Arrocera, a fin de hacer un análisis y balance de los resultados de la gestión adelantada ante el Ministerio a su cargo, después del Paro Nacional Arrocero del 12 de octubre de 2017, queremos señalarle que, lo acordado con Usted y los funcionarios encargados de las diversas mesas    -para la solución de los problemas de los arroceros- no ha producido la expedición de las resoluciones sobre: Precio para la absorción de la cosecha 2018, apoyo a la producción, normas de calidad, medidas para la solución a las deudas antiguas y nuevas de los productores, control al contrabando y laboratorios de referencia, al igual que una política seria frente a las importaciones. Estas medidas y resoluciones se acordaron durante las reuniones realizadas el año pasado y lo que va corrido de este.

 

Ante esta realidad y la quiebra de la inmensa mayoría de los productores de arroz del país tomamos la decisión de continuar los preparativos para la realización del paro anunciado en el periódico El Nuevo Día, el pasado 2 de abril.

 

Dignidad Arrocera ha demostrado -hasta la saciedad- su deseo de tramitar las diferencias -con la política arrocera gubernamental- y ha hecho los mayores esfuerzos para que los compromisos acordados en las mesas respectivas, se cumplan.

 

Queremos, a través de esta carta, dejar expresa nuestra posición para que se sepan las razones de la movilización que realizaremos a partir del próximo 25 de abril.

 

Cualquier decisión que el Ministerio tome en dirección a cumplir lo acordado servirá para revisar lo por nosotros aprobado.

 

Cordial saludo

 

Comité Nacional Dignidad Arrocera

 

Roberto Botero Castro Representante de Dignidad Arrocera

Eudoro Álvarez Cohecha Coordinador Nacional Dignidad Arrocera

Martín Vargas Chacón Coordinador Huila

Mauricio Sossa Portela Coordinador Cesar-Sur de Bolívar

Humberto Bravo Contreras Coordinador Meta- Puerto López

Luís Apolinar Melo Coordinador Meta

Steven Navarro Castro Coordinador Meta-Ariari

Javier Castro Vocero Norte de Santander

Nelson Roa Garzón Coordinador Casanare

Edgar Imbett Alfonso Coordinador Sucre-La Mojana

Rafael Quintana Cortes Coordinador Tolima

Abelardo Bahamón Presidente UsoAlfonso

Carolina Enciso Coordinadora Meta-Ariari

Clara Boada Coordinadora Casanare

 

Oscar Gutiérrez Reyes

Director Ejecutivo Nacional

Dignidad Agropecuaria Colombiana

Deja un comentario

Top