You are here
Home > Actualidad > BOLETÍN DE PRENSA

BOLETÍN DE PRENSA

El Cauchal-San Benito Abad, Sucre, enero 22 de 2023

¡LA MOJANA SE RESPETA! (2)

Con la presencia de más de 100 delegados de los 11 municipios que comprenden la zona del San Jorge y La Mojana, se llegó a un acuerdo entre el comité denominado Mesa Pacto Social por La Mojana y el comité Dignidad Agropecuaria Colombiana del San Jorge y La Mojana, organizaciones que vienen exigiendo al Gobierno Nacional la realización de obras de infraestructura (inicialmente el cierre del boquete CareGato) y la ejecución de planes especiales de reactivación económica y agropecuaria de dicha zona (condonación de deudas de los productores con la banca oficial y privada y los agro comercios y nuevos programas de crédito de fomento para los mismos), entre otros requerimientos, consignados en pliegos ya radicados en las oficinas gubernamentales, se han levantado acuerdos sobre ellos y el Gobierno ha incumplido.

Dicho acuerdo comprende:

1. Ratificar la movilización de los productores agropecuarios del San Jorge y La Mojana programada para el miércoles 25 de enero del 2023, cuyo punto de encuentro será el puente sobre el rio San Jorge a la altura del municipio de La Apartada, a partir de las 12 m.

2. Se amplía el comité de seguimiento y negociación con la presencia varios miembros del comité de Dignidad Agropecuaria del San Jorge y La Mojana y un miembro de la Dirección Nacional de Dignidad Agropecuaria Colombiana.

Por el comité Pacto Social por La Mojana:

ARNULFO BETANCUR

Por DAC-San Jorge y La Mojana:

EDINSON ORTEGA

Por Dignidad Agropecuaria Colombiana:

HECTOR DUEÑAS

Deja una respuesta

Top