You are here
Home > Actualidad > BANCO AGRARIO ANUNCIA EMBARGOS DE TIERRAS A CAMPESINOS DEL CAUCA

BANCO AGRARIO ANUNCIA EMBARGOS DE TIERRAS A CAMPESINOS DEL CAUCA

Dignidad Agropecuaria del Cauca.

Exigimos al Ministerio de Agricultura solución para estos empobrecidos campesinos Colombianos a los cuales, además, no se les incluyo en los programas FONSA.

Dignidad Agropecuaria advierte que se opondrá a cualquier acción del gobierno Santos que ponga en peligro la tierra de los campesinos.

Con llamadas de los abogados del Banco Agrario se informó a 3 campesinos del municipio de Piendamó, que en el día de hoy se iniciarán procesos de embargo de sus  pequeños lotes de tierra. Una de ellas es una mujer campesina que se le notificó del embargo aún teniendo derecho a que su deuda sea comprada por el FONSA (Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria).

Dignidad Agropecuaria  llama a todos los campesinos y ciudadanía  del Cauca a la alerta máxima y  a estar atentos para rodear a los campesinos que hoy serian víctimas de la política anti-agraria del Presidente Santos, que ha llevado a la quiebra al sector productivo nacional con importaciones masivas que reemplazan el trabajo y la producción nacional por el extranjero, lo que ha minado la capacidad de pago de los campesinos y productores colombianos.

Preguntamos ¿la respuesta del Banco Agrario ante el fracaso de la política del presidente Santos y su ministro caucano de agricultura es quitarle la tierra a los campesinos?

Exigimos al señor ministro de agricultura doctor Aurelio Iragorri Valencia  que intervenga de manera directa y de solución a este tema y al endeudamiento en general que aqueja al campesinado nacional.

Popayán 30 de agosto del 2015

ALONSO OSORIO – NEIMAN DARIÓ SOLARTE – MAMUEL RAMOS
JAIME OLIVO PERAFÁN.

Dignidad Agropecuaria del Cauca.

Deja un comentario

Top